Pero empecemos bien... primero me presento! jaja
Soy Laura (holaaaaaaaa!!!!) una cabeza de chorlito a la que le apasiona todo lo rosa, lo dulce (viva lo cursi!!!), hacer mis "pócimas" en la cocina, la moda, la cosmética, comprar (así, en general, rollo shopaholic loca) y sobre todo mi trabajo (soy enfermera ^_^). Y si, me gusta hablar, para que negarlo... así que llevaba ya tiempo maquinando lo de escribir mi propio blog, ya que sigo bastantes blogs de otras personas y los leo cual adicta enganchada.
Y yo pensaba, así en plan idea abstracta... "ei!!! yo también tengo muchas cosas que contar!!". Pues nada allá vamos.
Hay mil (o un millón) de blogs acerca de cocina, repostería, moda... ok! hagamos uno en el que se hable de todo un poco, intentando mezclar lo mas "way" de cada mundo. Así como idea no está mal, ¿no?
Ahora solo falta que alguien me lea... jummmmmm.... bueno, eso ya vendrá (o no jajaja)
De momento, para endulzaros un poco el fin de semana, os dejo una receta muuuuuuuy fácil de cookies (o galletas de toda la vida jaja) de cacahuete y chocolate, inspirada (está modificada a mi gusto) en la gran Alma Obregón (gesto de reverencia jajaja).
Ingredientes:
- 125 gr mantequilla SIN SAL a temperatura ambiente
- 100 gr azúcar moreno
- 50 gr azúcar blanca normal
- 1 huevo grande (M o L)
- 180 gr harina (puede ser normal o de repostería, aquí no influye mucho)
- 1 cucharadita de pasta/extracto de vainilla (la podéis encontrar fácilmente en los supermercados)
- 200 gr de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharadita de bicarbonato sodico
- La puntita de una cucharilla de levadura (de la normal, tipo Royal)
- Pepitas de chocolate al gusto o M&N, lo que prefiramos
Empezamos!!! Primero, preparamos un bol y tamizamos (pasamos por el colador, para que nos entendamos) harina, bicarbonato y la levadura y lo reservamos para luego.
Preparamos la bandeja del horno con un papel vegetal de horno.
Ahora batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar (aunque parezca una tontería usar dos tipos de azúcar diferente, la mezcla de las dos le da un gusto distinto que si solo usamos azúcar blanquilla normal, ya que el azúcar moreno le da un toque mejor). Batiremos la mezcla hasta que esté bien integrado. Entonces le añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos un poco más.
Ahora vamos a añadir el huevo y la cucharadita de vainilla y batimos un poco más para que se mezcle todo bien.
Y toca echar a todo esto la harina+bicarbonato+levadura tamizada, pero ojo, POCO A POCO y ya no batimos, ahora, para que se integre todo bien, los mezclamos con una espátula a mano.
Verás que se queda una masa esponjosa y manejable.
Hacemos bolas (a mano, no hace falta que sean perfectas, de hecho, las cookies se caracterizan por ese aspecto poco uniforme y casero) y las vamos poniendo en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas, ya que luego en el horno crecerán.
Ponemos las pepitas de chocolate o los m&n por encima de cada una al gusto (o las dejamos sin nada, que también estan buenisimas asi).
Las metemos a enfriar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente (si lo dejas más tampoco pasa nada)
Precalentamos el horno a 180º y metemos la bandeja a media altura y dejamos hornear 10 ó 12 minutos (depende de lo grandes que te hayan salido las bolitas).
OJO!!!! al sacarlas parece que aún están crudas, pero precisamente ese es el punto perfecto, ya que al sacarlas aún están calientes y se terminan de endurecer pero sin que queden como una roca inmordible.
se dejan enfriar unos 5 minutos y ale!!!! a zampárselas todas toditas, porque una vez que empiezas es imposible parar... adiós operación biquini! fue un placer! jajaja
Para ser la primera entrada, creo que ya he liado bastante no?
A pasar un finde genial y a comprar muchas cositas en las rebajas de H&M que empiezan hoy!!!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario